TEBAE©: Test de Evaluación Breve del Acoso Escolar

El TEBAE© es nuestra herramienta psicométrica más reciente para evaluar el acoso escolar. Está pensado y diseñado principalmente para la evaluación de grandes grupos de alumnos. Es más que una prueba psicométrica. Compone todo un sistema informatizado para la obtención de datos sobre el acoso escolar y la sistematización en interpretación de los resultados.

Nace de un intento de simplificar la evaluación del acoso escolar. Derivado de los resultados epidemiológicos de la investigación CISNEROS X.

TEBAE©: PREVENCIÓN y EVALUCIÓN PRECOZ.

El TEBAE© permite sondear las aulas, detectando de forma sencilla y rápida los casos existentes de acoso escolar. Dispone de un software para la corrección e interpretación de datos que convierte el TEBAE© en una herramienta imprescindible y de fácil manejo.

VENTAJAS respecto a otras herramientas de evaluación de acoso. Prevención acoso escolar

  • Es una prueba breve que permite ahorrar tiempo en la aplicación.
  • Resultados simplificados de fácil comprensión.
  • Incluye escala de Daño Psicológico con que detectar la existencia de secuelas del acoso o de otros problemas psicológico que puedan intervenir sobre la salud del estudiante y su rendimiento escolar.
  • Corrección automatizada. Olvide el uso de plantillas. Un pequeño escáner le permitirá obtener los resultados con precisión de manera inmediata, creando una base de datos en su propio ordenador.
  • Software de fácil instalación y uso. Usted mismo verá aparecer los resultados sin necesidad de encargar la corrección e interpretación a evaluadores externos.
  • Resultados claros y precisos para la detección de las situaciones problemáticas y los casos de acoso en que hay que intervenir.
  • Guía breve de orientación sobre cómo actuar una vez encontrados los casos de acoso escolar.

Los resultados permiten diferenciar fácilmente tres niveles de riesgo: “Sin Riesgo”, “Riesgo Detectado” Y ” Riesgo grave”. Esto le mostrará de manera sencilla los estudiantes de cada grupo que requieren de especial evaluación e intervención. Información crucial a la hora de determinar cómo emplear los recursos disponibles.

Para una evaluación exhaustiva clínica existe el TEST AVE – Acoso y Violencia Escolar , de la Editorial TEA Ediciones.

Comercialización del TEBAE©

La versión informatizada del TEBAE© está registrada y comercializada en todo el mundo por CADA Sistemas Informáticos.

Póngase en contacto con CADA Sistemas Informáticos para solicitar más información.

Juan Miguel Márquez – (+34) 649750897

FUERA DE ESPAÑA

Pregunte por información sobre la comercialización del TEBAE© en su país y las condiciones de uso en dr@inakipinuel.com para obtener la versión informatizada del TEBAE.

*Serán perseguidos legalmente aquellos centros que utilicen el TEBAE©, o modificaciones del mismo, sin consentimiento expreso del equipo desarrollador.

Requisitos para realizar el Registro

Es requisito ser ORIENTADOR o TUTOR de un centro escolar acreditado para utilizar el TEBAE©.

Aquellos Psicólogos interesados en la utilización de esta prueba (u otras) con fines profesionales, podrán acceder a ella adquiriendo los manuales y ejemplares deseados a través de las principales distribuidoras de pruebas psicométricas.

La legislación vigente en un gran número de países, exige estar en posesión del título de Psicólogo para la obtención y uso de pruebas psicométricas dedicadas al diagnóstico clínico por lo que no se facilitarán pruebas psicométricas a personas sin esa cualificación (aunque el TEBAE© podrá ser utilizado por tutores y orientadores que cumplan con los requisitos) .

Aquellos ciudadanos (no psicólogos) interesados en ser evaluados pueden solicitar estos servicios a especialistas.