El equipo del Dr Iñaki Piñuel lleva a cabo terapias online concertando primero la cita con el paciente a través del e-mail dr@inakipinuel.com.

La terapia psicológica on-line no pretende sustituir a la psicoterapia presencial, pero puede ser una alternativa válida para quien:

  • No dispone en su lugar de residencia un gabinete especializado como el nuestro o tiene dificultades para acceder al gabinete psicológico presencial, ya sea por lejanía o por tener algún impedimento físico.
  • Se ha trasladado o viaja frecuentemente, permitiéndole la continuidad de un tratamiento.
  • Reside en un país de habla no hispana y desea ser tratado por un terapeuta en español.
  • Padece algún trastorno o limitación psicológica (agorafobia, fobia social) que le hace difícil acudir a la consulta de psicología de forma presencial.
  • No tiene trastornos graves o muy graves y no presenta síntomas psicóticos.
  • Se encuentra cómodo con la comunicación escrita y está familiarizado con internet.

Si debido a su lugar de residencia, sus horarios o sus circunstancias vitales o familiares no puede desplazarse en persona a la consulta, existe la posibilidad de llevar a cabo una terapia online a través de programas de videoconferencia (como Skype o el Hangout de Google).

La terapia online tiene ciertas desventajas, como la dificultad para observar en su totalidad las reacciones del paciente así como la sensación de lejanía que puede ocasionar en algunos pacientes; sin embargo, estos inconvenientes suelen superarse pronto y se contrarrestan con sus importantes ventajas, como la posibilidad de recibir atención de un profesional competente y especializado a pesar de hallarse a una gran distancia física o por padecer un problema que impide salir de casa.

La terapia online puede ser tan eficaz como la personal siempre que se lleve a cabo de forma regular y rigurosa, se programen con antelación los contactos online y se realicen con calidad, sin interferencias ni otras dificultades de conexión.

Además, el intercambio de información, el envío de tests y evaluaciones psicológicas así como otros materiales didácticos escritos o audiovisuales puede realizarse sencillamente a través del correo electrónico o del chat.

Las consultas tienen una duración y un contenido semejante a las de una terapia cara a cara. El coste por sesión de psicología on-line (de una hora, aproximadamente) con el equipo del Dr. Piñuel es de 120 Euros (120 USD si contacta desde fuera de España). El abono se puede realizar por transferencia bancaria o, de forma muy sencilla, a través de PayPal.

En caso de que quiera o necesite optar por una terapia on-line, a través del ordenador, debe ponerse primero en contacto con el equipo del Dr Iñaki Piñuel por correo electrónico a dr@inakipinuel.com.

CONCERTAR UNA CITA en dr@inakipinuel.com