Frente a la ideologia Tecnologia

Ayuda Especializada y psicoterapia para las víctimas de acoso escolar y sus familias

El Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo (IIEDDI) es un equipo de carácter independiente y comprometido con la evaluación, el tratamiento y la asistencia de las víctimas de todo tipo de Acoso. 

Fue creado por el Profesor Iñaki Piñuel, de la Universidad de Alcalá (innaki.pinnuel@uah.es), quien es psicólogo, investigador y escritor de reconocido prestigio en materia de acoso psicológico o mobbing laboral y escolar.

Desde el inicio de nuestras investigaciones, fuimos pioneros en la evaluación y el tratamiento psicológico de las víctimas y en la investigación y divulgación de este riesgo que afecta a los menores escolarizados en los centros educativos. 

Nuestro equipo elaboró el estudio Cisneros X, que es hasta la fecha el mayor estudio realizado en Europa occidental sobre Acoso Escolar (25 000 escolares y 1150 aulas completas), un estudio independiente que no fue financiado por ninguna entidad pública.

El resultado de estas investigaciones se plasmó en líbros como Mobbing Escolar: Acoso y Violencia Escolar contra los niños (CEAC, 2007) y Acoso y Violencia Escolar en España. Estudio Cisneros X (IIEDDI, 2006).

Como resultado de estas investigaciones, en 2006 publicamos el TEST AVE, (TEA ediciones, 2006) especializado en la evaluación del Acoso y Violencia Escolar y de los daños psicológicos habituales asociados.

En 2010 se creó un nuevo TEST llamado TEBAE /Test de Evaluación Breve del Acoso Escolar) que pretende ayudar a los orientadores a prevenir el ACOSO ESCOLAR desde el primer momento mediante una evaluación rápìda de todas las conductas de violencia psicológica y física que sufren los niños en un centro educativo.

Desde el IIEDDI, llevamos años ayudando a víctimas de acoso y violencia escolar.

Nuestras intervenciones en materia de acoso y violencia escolar son las siguientes:

  • Evaluación y Psicodiagnóstico de una situación de Acoso Escolar,
  • Diagnóstico de los daños psicológicos derivados,
  • Tratamiento psicológico por ser víctima de Acoso Escolar,
  • Dictamen experto pericial que evalúe la existencia del Acoso y/o de los daños que aparecen asociados,
  • Evaluación e intervención en centros educativos para la prevención del acoso escolar,
  • intervención como peritos judiciales en casos denunciados y evaluados como Acoso Escolar,
  • Prevención temprana desde la evaluación mediante TEBAE.

Puede ponerse en contacto y solicitar una cita con el equipo de especialistas dirigidos por el Profesor Iñaki Piñuel de la siguiente manera:

                       Teléfono: 91 172 90 36

Email: ipz@acosoescolar.com


Nuestro gabinete de especialistas está abierto en el siguiente horario:
Lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00
Viernes: de 10:00 a 13:30

NO es un servicio de asesoramiento telefónico.  
Este teléfono está destinado a la solicitud de citas para consulta psicológica especializada. Deje su nombre y número de teléfono y el motivo de la consulta y nosotros nos pondremos en contacto con Ud.

Nuestro equipo de profesionales se encuentra en Madrid.

Cualquier intervención de evaluación, psicodiagnóstico o tratamiento de las víctimas de acoso y violencia escolar comienza con la aplicación de pruebas psicométricas y el desarrollo de entrevistas de psicodiagnóstico que requieren la presencia del niño o niña victimizado.